viernes, 2 de marzo de 2012

Cuidados Naturales...

Por fin es viernessssss, llega el fin de semana y con él tiempo para hacernos todos esos cuidados que en el día a día nos resulta imposible.

Hoy vengo a hablaros de los cuidados naturales que utilizo, esos cuidados que se han utilizado siempre y que para mi siguen siendo muy buenos alidos.

Mascarilla de Arcilla Verde

Esta arcilla la podéis encontrar en polvo en cualquier herbolario, además suele tener un precio muy muy económico unos 3 euros por medio kilo de arcilla.


Propiedades:

  • Gran poder de absorción, adecuado para pieles mixtas y grasas.
  • Es cicatrizante.
  • Elimina las impurezas de la piel (Adiós puntos negros!!)
  • Ayuda a eliminar la celulitis.

Usos:

  • Limpieza de nuestra piel para eliminar el exceso de  impurezas, en mascarilla purificante y equilibrante.
  • En forma de cataplasma tiene poder antiinflamatorio y cicatrizante.
Forma de uso:

  • Para hacer la mascarilla mezclar la arcilla con agua tibia y o aceites esenciales (en mi caso le hecho agua tibia y 1 gota de aceite de árbol de té). Nunca utilices utensilios de metal para realizar la mascarilla, ya que perdería sus propiedades.
  • Aplicar sobre el rostro, evitando el contorno de ojos y dejar actuar de 15-20 minutos.
  • Retirar con agua tibia.


Para mi es una mascarilla increíble, elimina el exceso de grasa de mi piel, me deja la piel más elástica y sin puntos negros y es muy fácil de utilizar. Yo la utilizo una vez a la semana.


Aceite de Rosa de Mosqueta

Este aceite proviene de las semillas del arbusto rosa de mosqueta. En la actualidad es muy utilizado en la cosmética natural.



Propiedades

  • Reduce las arrugas y los signos de envejecimiento.
  • Atenúa cicatrices, mejora el color de las mismas.
  • Excelentes resultados, en el tratamiento de piel quemado o expuesta a radioterapia.

Modo de uso

  • Se suele aplicar directamente sobre la piel a tratar.
  • Agregar unas gotas a mi hidratante corporal diaria.

Actualmente yo utilizo el aceite de rosa de mosqueta a diario, lo agrego a mi crema hidrante corporal y lo aplico cada día en ciertas zonas de mi cuerpo para reducir unos estrías que tengo. Desde que lo utilizo he notado una gran mejoría en mi estrías, sobre todo en el color de alguna de ellas y no os voy a decir que se eliminan, pero yo si he notado que se atenúan bastante.




Aceite Esencial de Árbol de Té 

Se considera que esta aceite tiene propiedades antisépticas y se ha utilizado siempre para tratar y prevenir infecciones.


Propiedades:

  • Es un antiséptico por excelencia, combate virus, hongos y bacterias.
  • Se utiliza en tratamientos contra el acné, forúnculos, abscesos, dermatitis, ezcemas, etc.
  • Tiene efectos cicatrizantes por su poder antibiótico.
  • Produce alivio en caso de picaduras de insectos, varicela etc.
  • Antiinflamatorio, se utiliza en artritis y gota.
  • Verrugas.
  • Antimicótico, indicado para pie de atleta y hongos.
Modo de uso:

  • Se puede aplicar directamente sobre el problema a tratar.
  • Agregar unas gotas a la crema hidratante diaria.

Actualmente yo lo utilizo para  eliminar moluscos contagiosos de la piel (aplicando directamente en la piel en combinación con aceite esencial de limón), para añadir a la mascarilla de arcilla verde y para tratar ezcemas de la piel. Llevo utilizándolo bastante tiempo, sobre todo para los ezcemas y para mi es un gran aliado, lo único que no me acaba de convencer es el olor.



También utilizo aceite de almendras dulces, sobre todo en verano después de la exposición solar pero supongo que la lo conoceréis sobradamente.

¿Me recomendáis algún producto más? ¿Vosotr@ que utilizáis?







8 comentarios:

  1. Hola Guapi!
    Soy un desastre para este tipo de cosas así que dificilmente puedo recomendarte algo !!!! es que no soy nada constante! pruebo de todo pero al final no mantengo nada! jijijiji

    ResponderEliminar
  2. Yo soy un desastre para estas cosas me cuesta mucho cuidarme como Dios manda, soy super perezosa!

    ResponderEliminar
  3. tengo que probar la arcilla!!!! yo en cuidados naturales no estoy muy puesta....
    buen finde!!!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  4. menuda lección me has dado, tanto gastar y gastar y resulta que no hace falta tanto para estar estupenda!!
    me apunto la arcilla y la rosa mosqueta para mezclarla
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado tu entrada, es cierto que no utilizo estos productos pero tengo muchas ganas de probar la arcilla!!

    Tomo nota!!

    Un besote y feliz finde guapa!!

    LasCositasdeLulu

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que os guste y os sea útil,

    Buen finde a vosotras también!!

    ResponderEliminar
  7. una entrada muy buena con buenos consejos. gracias por la info!!! besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con el momento arcilla! Yo la utilizo para todo, además para los granitos es genial, porque te los secan y te queda un cutis ideal, aunque este tipo de arcillas se pueden utilizar por todo el cuerpo. Desde luego, si conociéramos un poco más los productos naturales seguro que nos iba mejor, y más baratito! Bsss guapa!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar