Cada año por esta fecha y coincidiendo con el comienzo de la Primavera mi hermana empieza a obsesionarse con la caída del cabello. Yo siempre me río con ella, porque dice que se le cae el pelo a montones y por supuesto este año no iba a ser diferente.
Como la veo tan preocupada por el tema, se me ocurrido que quizá a muchas de vosotras también os interese y me he puesto a investigar sobre ello.
Tanto en primavera como en otoño es tiempo de renovación capilar debido a los cambios de temperatura y al ciclo estacional, así que es normal que notemos una mayor caída del pelo. Lo normal es perder de 50 a 100 cabellos diarios.
FACTORES
- Estrés
- Factores ambientales
- Situaciones emocionales
- Hereditarios
- Tras el embarazo
- Algunos medicamentos
- Falta de vitaminas y mala alimentación
TRATAMIENTOS Y ALIMENTOS
- Mientras no se perciba una caída excesiva, se puede resolver aplicando suaves masajes sobre el cuero cabelludo mientras nos duchamos.
- En tu dieta no pueden faltar ácido fólico (espárragos, remolacha, aguacate, brócoli, zumo de naranja natural), biotina (lácteos, levadura de cerveza, fresas), hierro (legumbres, espinacas, almejas, apio), vitaminas A, B y C (hígado, cereales, lácteos, cítricos, manzana, kiwi, zanahoria) y zinc (berenjenas, plátano, germen de trigo) entre otros.
- Champú anti caída: Existen infinidad de marcas que tienen este tipo de champú, comerciales como Deliplus o Garnier o de farmacia como Klorane.
- Serum anticaida: Suele venir en ampollas y dependiendo de la cantidad y el largo del cabello se aplica una cantidad o otro en cada lavado.
- Cuidados naturales: Cola de caballo, aceite de almendras dulces, henna o té verde y levadura de cerveza.
- Comprimidos: Con acción más duradera y más concentrada, actúa directamente sobre el proceso de envejecimiento de las estructuras más internas. Alguna de las marcas: Innéov, Dercos, Pilfood, Garnier, etc.
- Medicamentos: Existen también algunos medicamentos que tratan este problema, pero considero que no son quien para hablar de los mismos y aconsejo ir al dermatólogo.
- Transplante de pelo, mesoterapia, laser, etc...
- Y como último caso una pelucaaaaaaaa que ahora las hay monísimas!!!
Quiero aclarar que no soy experta en el tema ni mucho menos, pero que me he puesto a investigar y esto es lo que he encontrado.
Por cierto, gracias a vuestras peticiones y para facilitaros un poco la vida me he dado de alta en Bloglovin , si queréis a partir de ahora me podéis seguir por ahí.
Espero que os sirva de ayuda y que paséis un buen FINDEEEEEEEEEEEEEE