Desde que tengo uso de razón he probado múltiples métodos, la decoloración del vello, las cremas depilatorios (con ese olor tan característico), la cera (fría, caliente, en bandas, en stick...) y como no esa amiga fiel cuando no tienes tiempo para nada más la cuchilla.
Ningún método de depilación tradicional me convencía, así que después de mucho investigar y comparar entre la Fotodepilacion y la depilación con Láser de Diodo me decidí por este último.
¿Cómo actúa? Es un haz de luz que absorbido por la melanina provoca la destrucción térmica de las células responsables del crecimiento del vello.
¿Depilación Definitiva? Sí, La depilación consigue que el pelo destruido quede eliminado de forma definitiva. En cada sesión con láser, sólo los folículos pilosos activos son eliminados definitivamente, y por ello se necesitan varias sesiones de láser para eliminar permanentemente el pelo de una zona.
Tipo de piel: Puede usarse en cualquier tipo de piel, desde las más morenas hasta las más claras.
Contraindicantes:
- El embarazo.
- El padecimiento de trastornos inmunosupresores donde se evidencie una inmunodepresión real (ciertos tumores, sida, etc.).
- Las infecciones activas de la piel (Herpes Zóster o simple, varicela, Impétigo contagioso, etc.).
- Los .trastornos que supongan un deterioro importante del estado de salud (grandes trastornos febriles).
- El retinol o isotretinoina oral ROACUTAN®, TIGASON®, NEOTIGASON® (esperar 6 meses).
- Depilación cercana al ojo que pueda permitir la entrada del láser en el globo ocular y su impacto en estructuras pigmentadas como el iris y la retina.
- Zonas de mal apoyo (zona interna de la oreja, oído).
- Mucosas.
- Tatuajes.
Antes del tratamiento:
- En caso de exposición solar o rayos UVA, adviértase antes de cada sesión para ajustar los parámetros de tratamiento.
- No depilar las zonas a tratar con cera o pinzas un mes previo al tratamiento; utilice, si lo desea, otros métodos que rasuren el pelo pero no lo arranquen.
- No aplique productos de autobronceado la semana anterior al tratamiento.
- No decolorar el pelo a depilar durante los 15 días previos al tratamiento.
- No emplee maquillaje el día del tratamiento en la zona a tratar (cara o áreas similares).
- No utilizar cosméticos que contengan Ácido Glicólico ni Ácido Retinoico en los tres días prevíos al tratamiento.
- No utilice desodorante antes ni después de la sesión de láser si va a depilar el pelo de la axila.
- Si su piel padece cloasma o tendencia a la hiperpigmentación, emplee un despigmentante local que se aplicará durante las dos semanas prevías al tratamiento.
- En el caso de que usted padezca herpes labial recidivante (más de una vez por mes), adviértase para iniciar un tratamiento de prevención el día anterior a la sesión con láser.
- Acudir con la zona él tratar perfectamente rasurada, con cuchilla o crema depilatoria, excepto la zona facial que la rasurará el operador láser el mismo día del tratamiento.
Después del tratamiento:
- Es habitual la aparición de un leve enrojecimiento o inflamación en las zonas tratadas. Ello es signo de que el tratamiento ha sido eficaz. Este hecho puede tener una duración de unas 72 horas como máximo.
- Puede hacer vida normal, ejercicio físico, ducharse y lavar la zona tratada. aunque deberá hacerse con suavidad y cuidado para no incrementar la inflamación y enrojecimiento que se produce debido al tratamiento. Evite acudir a la sauna o el agua muy caliente en el baño hasta pasadas 24 horas.
- Algunos pacientes (de piel oscura o bronceada generalmente) pueden experimentar pequeñas vesículas o ampollas que desaparecen. Raramente pueden dejar un cambio en el color de la piel que se normalizará posteriormente pasadas unas semanas.
- Cuando hayan transcurrido varios días, el pelo tratado se desprenderá fácilmente de sus folículos. Este hecho puede ser interpretado de una forma errónea por el paciente deduciendo que el pelo vuelve a crecer y no ha sido eficaz el tratamiento, Ello no debe alarmar, el tratamiento ha sido eficaz con seguridad y simplemente implica que el resto del pelo tratado con láser ha de eliminarse y la única vía de salida y eliminación al exterior es el propio folículo, dando la impresión de que crece de nuevo cuando realmente sólo está cayendo definitivamente. Puede ayudársele a caer friccionando suavemente con una toallita humedecida. La hidratación local favorece la caída del pelo destruido.
- Puede aplicar en la zona tratada gel de Aloe Vera o cremas hidratantes.
- En caso de exponer la piel al sol deberá utilizar un protector solar mínimo de 30 SPF (facial todo el año).
http://external.milesman.com/images/videoentender.html
Ahora mi experiencia personal y opinión:
- La sesión en mi caso que me estoy haciendo inglés y axilas dura unos 30 min y es dolorosa. No os voy a decir que no se pueda soportar, pero doler DUELE.
- Después de casa sesión tengo la piel reactiva, hinchada y colorada pero nunca me ha salido ampollas ni nada por el estilo. Os aconsejo mucha crema hidratante y al día siguiente como nueva.
- Actualmente llevo 3 sesiones y lo he notado muchísimo. En las axilas apenas tengo vello y es una bendición jaja.
- Os aconsejo que no os asustéis si al salir de la primera sesión veis el pelo crecer de forma normal. Solamente tendrás que darle con una toallita húmeda y verás como el pelo se cae solo y empiezas a notarte calvas.
- Por todo ello yo estoy muy contenta con los resultados que estoy obteniendo. Lo que si os aconsejo que miréis mucho donde os lo hacéis. No es un tratamiento en el que necesites un médico a tu lado, pero si es un proceso en el que si no se hace como se debe te pueden realizar quemaduras y otras marcas en la piel.
- Personalmente me lo estoy haciendo en los Centros Único y estoy muy contenta con la profesionalidad y el trato que las chicas demuestras cada vez que acudo, pero estos centros son franquicias así que dependerá del dueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario