miércoles, 15 de febrero de 2012

Mantecas Corporales

Ya estamos a mediados de semana, con resaca de tanto amor jaja hoy os vengo a hablar de las mantecas corporales.
Lo primero es que las grandes diferencias que yo observo entre las mantecas y las cremas hidratantes es que las mantecas son mucho más densas y por tanto hidrantes y que al menos en mi caso, perdura el olor en mi piel durante todo el día.

Hoy en día existen muchas marcas que tienen este tipo de productos, así que os voy a ir diciendo las que yo conozco:

BodyShop: Es la primera marca que yo conocí de mantecas corporales, tiene infinidad de olores. La textura es densa pero no demasiado y se absorbe con facilidad. El envase me encanta, es redondo, cierra perfectamente por lo que puedes llevártela a cualquier parte, normalmente tienen 200 ml y su precio es de 16 euros. Aunque suelen tener alguna de promoción siempre y también suelen tener estuches con envases de menos cantidad y varios olores. Yo ahora mismo tengo la de fruta de la pasión y me encanta sentir su fragancia durante todo el día en mi piel y ropa.




Tambien existe una nueva linea de mantecas Duo



Mantecas Corporales de Lidl, marca Cien:  Existen tres variedades; de chocolate, de aloe vera y de aceite de oliva.

He oído mucho hablar de esta manteca corporal por lo que la semana pasada me compre la de chocolate. Su composición es a base de  extracto de cacao y manteca de karité.Su precio es menos de 5 euros, viene en un tarro retro de 400 ml. Es una crema untosa, que cuando te la echas parece que no se va a absorber nunca y todo lo contrario. Es para pieles secas, que es mi caso como ya sabéis. El olor no me desagrada pero tampoco me encanta, es bastante suave. Lo que más me gusta es que noto la piel muy muy hidratada durante al menos un par de días. La verdad es que por el precio que tiene, me encanta!!


Enjabonarte: Existe tres variedades de karité, de té verde y de aloe vera.  Su precio es de 15,95 
  • MANTECA CORPORAL KARITÉ
    Karité: Nutritiva y protectora. Evita la descamación y deshidratación. Relaja los músculos y suaviza la piel. Contiene cacao, aloe vera, Vitamina E y glicerina. Apta para el tratamiento de dermatitis escamosa y manos secas y agrietadas.


MANTECA CORPORAL TÉ VERDETé verde: Nutritiva y antioxidante. Principio activo té verde, también contiene aloe vera, karité, vitamina E y glicerina. Preventiva contra el envejecimiento de la piel. 
MANTECA CORPORAL ALOE VERAAloe Vera: Nutritiva y reparadora. Principio activo el aloe vera. Su composición estimula la reproducción de nuevas células. También es un importante cicatrizante, tonificador de la piel, descongestionante y calmante y un excelente filtro solar.


Lush: Existen 4 variedades diferentes: agua milagrosa, la masoquista, king of skin y sin perdón.

Agua Milagrosa: Tiene un precio de 9,50 e y 95 gramos. Se utiliza en la ducha o bañera con movimientos circulares donde las cáscaras de almendras molidas renuevan las células muertas, la manteca de cacao suaviza la piel y la rosa y el sándalo la perfuman. Posteriormente no es necesario aplicar loción hidratante.
Ingredientes: manteca de cacao, manteca de almendra, cáscara de almendra molida, aceite de sándalo y rosa.








King of Skin: Tiene un precio de 8,95 e y 95 gramos. Se utiliza con la piel húmeda y no la enjuagues. Tiene hidratantes como las bananas frescas, rosa y avena como calmante, mandarinas tonificantes y rejuvenecedora resina de incienso.








Masoquista: Tiene un precio de 8,95 e y 95 gramos. Para aquellas personas que les gusta exfoliar su cuerpo de forma intensiva. El carbón en polvo para eliminar las células muertas, el aceite de macadamia para nutrir, la manteca de cacao para una piel flexible y suave y aceites esenciales de mora y bergamota para perfumarla.
Ingredientes: Manteca de Cacao, aceite orgánico de Nueces de Macadamia, Carbón en Polvo, Piedra Pómez, aceite de Bergamota, absoluto de Grosellas Negras y aceite de Ciprés.






Sin Perdón: Tiene un precio de 15,75 euros y son 200 gramos. Exfolia y reafirma tus partes traseras, con almendras molidas, arroz y porotos adukis molidos, incrustados en una barra sólida de aceites hidratantes, también  con aceites esenciales de limón que es muy bueno para devolverle vida a las pieles cansadas.
Ingredientes: Manteca de Cacao, Manteca de Karité, Arroz Molido, Almendras Molidas, Judías Aduki Molidas, Aceite de Lavanda y Aceite de Limón. 



¿ Utilizáis este tipo de productos? ¿Me recomendáis alguna otra marca?



1 comentario:

  1. hOLAAA!!! lA verdad es que no suelo usar mantecas, no te puedo aconsejar... sólo he probado las de Body Shop... y no me acaban de convencer!!

    Besotes

    Lourdes
    http://lascositasdelulu.blogspot.com

    ResponderEliminar