La verdad es que yo intento hacer una rutina de cuidado de pies durante todo el año, porque he notado que si mis pies están cuidaditos y sin durezas los tacones son más llevaderos jaja.
Yo suelo hacerlo cada finde, y sino puedo cada dos, lo que si hago cada día después de la ducha es aplicarme una crema hidratante específica para pies.
Lo que necesitas:
- Corta uñas
- Limas
- Separador de dedos
- Palitos de Naranjo
- Base protectora
- Top Coat
- Esmalte
- Quitaesmalte
- Discos del algodón
- Exfoliante para pies casero (3 cuch sop aceite bebe+ 1 cuch sop azúcar + 1 cuch postre sal)
- Crema hidratante específica para pies
- Aceite de almendras dulces
- Vaselina (opcional)
- Recipiente
- Agua caliente y jabón neutro
- Toalla
Pasos:
- Eliminar el esmalte de las uñas.
- Iguala las uñas al mismo nivel, bien cortándolas o limándolas.
- Ahora toca meter los pies en remojo en agua bien caliente con jabón neutro durante unos 10 minutos.
- Tras estos 10 minutos exfolia ambos pies y pasa la lima para durezas por todo el pie. Una vez que termines con un pie vuelve a meterlo en remojo para aclararlo y utiliza los palitos de naranjo para eliminar las pieles muertas de las cutículas.
- Seca los pies muy bien y aplica el aceite de almendras dulces en las uñas y la crema hidratante o vaselina en los pies con un ligero masaje y envuelve los pies en una toalla húmeda caliente (yo la meto en el microondas) durante 10 minutos.
- Vuelve a secar los pies, retira el exceso de aceite de las uñas, colócate los separadores y aplica la capa protectora.
- Este es el momento de pintarse las uñas del color elegido con una o dos capas y posteriormente aplicarse el Top Coat para que las uñas brillen y nos aguante más el esmaltado.
- Y lista, ya tienes los pies perfectos!!
Un consejo, si tienes muchas durezas o sequedad o sí tienes los pies muy descuidados, tras el paso 5 aplica una capa generosa de vaselina en tus uñas y colócate encima unos calcetines gorditos. Déjalo así durante al menos 2 horas (si es toda la noche mucho mejor) y posteriormente sigue con el resto de los pasos.
¿Vosotras os cuidáis los pies de forma regular o son los grandes olvidados?
Ainssssssss ROCIO!! Vergüenza me da confesar esto!! Con lo aplicada que soy en verano para los pies, en invierno bajo la guardia hasta el limite de, cortar y limar las uñas de los pies!! No debiera de ser así pero.......gracias por recordarme que el cuidado de los pies no es solo para el verano!! Prometo enmienda....
ResponderEliminarBesotes
Jajaja no te preocupes, todas nos descuidamos un poquito en invierno, pero eso debe cambiar!! jaja
ResponderEliminarUn besin!!
PUes sí, son los grandes olvidados y nos aguantana a todas horas! ;)
ResponderEliminarHola, la verdad es que sólo me acuerdo de ellos en verano pero este año me he propuesto cambiar esto, anoto tus consejos, besos
ResponderEliminar